Deporte

A pie o en bici: la odisea de los hinchas para ver a Boca en Río de Janeiro

Un hombre oriundo de La Plata y otro del Gran Buenos Aires atravesaron días enteros de tormenta, viento y poco descanso para poder ver a Boca en la ciudad brasileña en la final de la Libertadores: uno de ellos a bordo de "La Romántica", su bicicleta, y el otro, caminando

  • 01/11/2023 • 10:57

Boca es Boca, lo único que importa es Boca y por Boca se hace todo”. La locura por la final de la Copa Libertadores 2023 es total y así lo viven Darío y Leandro, dos hinchas que van rumbo a Río de Janeiro en medios no muy convencionales para un viaje tan largo: el primero en "La Romántica", su bicicleta, y el segundo caminando.

 

Darío Chaile es peluquero, oriundo de la ciudad de La Plata, y partió desde su casa de Gonnet el miércoles 25 de octubre a bordo de "La romántica", una bicicleta ploteada con los colores azul y oro. 

 

“Empecé este viaje a las 4 de la mañana, en medio de una locura, donde agarré las cosas y salí. Salí de Gonnet y de ahí me fui moviendo en tren. Sueño con estar en la final entre Boca y Fluminense”, relató en su perfil de Instagr

am. 

En la última historia publicada por Chaile, el hombre pidió ayuda a otros hinchas de boca que estén rumbo a Río de Janeiro porque una jornada de mucho viento no le permite avanzar con la suficiente velocidad. "Aquellos fanáticos que vayan en camioneta tengan en cuenta el pedido", dijo. 

 

En una de las tantas paradas que hizo Chaile en el camino, un grupo de trabajadores de la tierra, ya en territorio brasileño, le ofrecieron un lugar para descansar y le compartieron un mate. 

 

"¿Se lee ahí? Florianópolis 1.048 kilómetros, Rosario do Sul 619. Y la sombrita, la romántica y yo. La ruta semivacía, como mi vida sin vos... ", contó el hincha en otro de sus posteos que describen el viaje que está realizando, cada día con una camiseta de boca diferente.