Política

Boluarte no respondió a la Fiscalía en la investigación por la represión de las protestas

La presidenta peruana respondió cuestiones generales pero no quiso argumentar sobre la respuesta de su gestión a las manifestaciones que se produjeron poco después de su asunción.     

  • 06/10/2023 • 01:02

 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió este miércoles a la Fiscalía para ser interrogada dentro de la investigación que se le sigue por presuntos genocidio, homicidio calificado y lesiones graves por la represión de las protestas contra su gobierno, pero se negó a responder el interrogatorio, según indicó su abogado, Joseph Campos.

 

“La situación es la misma”, dijo a los reporteros Campos tras el fin de la diligencia, que se desarrolló en la sede de la Fiscalía en medio de medidas especiales de seguridad. La defensa solicita el cierre de la investigación con el argumento de que “no tiene asidero”.

 

Según se pudo establecer, Boluarte se limitó a responder cuestiones generales, pero se abstuvo de dar respuestas específicas, una actitud que le está permitida por ley.

 

Es la segunda vez que Boluarte atiende una diligencia similar dentro de la investigación que se les sigue por los hechos ocurridos durante las protestas que vivió el país entre diciembre y marzo pasado, en las que murieron 49 personas, o 77 si se tienen en cuenta hechos colaterales.

 

En la primera ocasión, la presidenta también se mantuvo en silencio, a pesar de que su departamento de prensa dijo que sí había colaborado, lo que fue desmentido d

espués.