Política

Mascarita" dijo que no tiene nada que ver con el narcotráfico en la 1-11-14

El acusado de ser uno de los distribuidores de la droga y herederos del capo narco Marco Gonzáles Estrada, alias "Marcos", fue detenido el pasado lunes y tenía un pedido de captura desde 2021.    

  • 26/09/2023 • 09:21

El peruano apodado "Mascarita" y que desde el 2021 estaba prófugo acusado de ser uno de los distribuidores de la droga y herederos del capo narco Marco Gonzáles Estrada, alias "Marcos", en el Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño, negó tener algo que ver con la venta de drogas y se despegó del resto de los imputados en la causa. Sin embargo, la Justicia dispuso que continúe detenido, informaron fuentes judiciales.

 

Se trata de Robert Wilmer De la Cruz Aredo (40), quien tenía un pedido de captura desde septiembre del 2021 y fue apresado el lunes último en una vivienda ubicada en la calle Federico Báez 6771 de la localidad de González Catán, en La Matanza, por lo que fue indagado en las últimas horas por el juez Ariel Lijo, en el marco de una causa instruida por el fiscal federal 8, Eduardo Taiano, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias.

 

"Mascarita" De la Cruz Aredo fue imputado por el delito de "tráfico de estupefacientes agravado" y "tenencia de drogas".

 

El acusado fue detenido por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" y del Escuadrón "1-11-14" de la Dirección Antidrogas de la mencionada fuerza federal y del Comando Unificado del Conurbano.

 

Según las fuentes de Gendarmería Nacional y a la investigación que tiene a su cargo la Procunar, "Mascarita" fue vinculado al negocio de la distribución de drogas en el exBarrio 1.11.14 cuando "Marcos" quedó detenido y fue condenado en 2020 a 24 años de prisión como líder de esa banda narco, motivo por el que en junio del año pasado fue expulsado a Perú, su país de

origen.